lunes, 1 de junio de 2009

¿Su sitio web y Google se entienden? 5 consejos prácticos

Los motores de búsqueda son la puerta de entrada al ciberespacio de millones de usuarios. Y como es bien sabido, no aparecer en las primeras páginas de los buscadores es fatal para un negocio. Entonces ¿qué hacer para crear un pequeño romance entre su sitio web y los buscadores y mejorar la posición del sitio web en las búsquedas de los usuarios?

La optimización para motores de búsqueda o search engine optimizacion (SEO) es un campo cada vez más extenso. Sin embargo, incluimos cinco consejos básicos para que su sitio web sea preferido por los buscadores.


1. Cree un mapa del sitio (Sitemap) para los buscadores

Este es un aspecto supremamente importante, pues es a donde el buscador (p.e. Google) se refiere cada vez que entra a su sitio web. Cuando el buscador llega a su URL (p.e. http://www.incubeit.com/) busca este Sitemap para establecer qué rutas debe seguir y qué contenido debe indexar, la frecuencia con que debe regresar a su sitio web, entre otras. Este Sitemap, con S mayúscula es un archivo XML y difiere del mapa del sitio tradicional incluido normalmente en su sitio web. Para información suministrada por Google para crear este Sitemap, siga este vínculo: Creación de un Sitemap .


2. Inscriba a su sitio web en los motores de búsqueda

Aunque los buscadores usan robots que permanentemente recorren la web, inscribir su sitio web en los motores de búsqueda lo adicionará a los recorridos del robot y puede llevar a que aparezca con mayor rapidez. Para inscribir su sitio web en los principales buscadores, siga los vínculos siguientes:


  1. Google - http://www.google.com/addurl/

  2. Yahoo! Search: http://siteexplorer.search.yahoo.com/submit

  3. MSN Live Search: http://search.msn.com/docs/submit.aspx



3. Asegúrese de que haya concordancia de hipertexto

Un motor de búsqueda como Google analiza todo el contenido del sitio web. Esto incluye no sólo el texto que usted publica, si no el hipertexto con el que está construido su sitio web (por ejemplo textos alternativos para las imágenes, tipos de fuentes, subdivisiones y la ubicación precisa de cada palabra). Esto implica que la tarea de SEO comprende la revisión de la forma en que su sitio web está construido para asegurar que haya concordancia en el hipertexto y que sus palabras claves estén ubicadas de forma correcta. Esta tarea generalmente debe realizarse al momento de crear su sitio web, cuando precisamente se genera este hipertexto, pues puede suponer cambios dramáticos a la estructura de su portal.


4. Aumente la importancia de su sitio web.

En su algoritmo de búsqueda, Google califica las páginas según la importancia que tienen para la búsqueda específica. Así, las páginas que el motor considera más importantes aparecen de primeras. Dentro de esta relevancia, un criterio fundamental es la calidad de los vínculos que llegan a su sitio web. En otras palabras, los votos de confianza que su portal tiene en el ciberespacio. Estas referencias pueden venir de blogs de terceros, portales afines, comunidades sociales, entre otros. Así, su estrategia de SEO debe incluir estos sitios web que generan votos de confianza. Un blog generado por la compañía, o un grupo en Facebook, controlado por su marca puede tener un impacto fundamental en su posición dentro de Google. Lo mismo sucede con videos en Youtube o servicios RSS. Y resulta mejor que su marca sea la que controle estos generadores de votos pues es la única forma de reducir el impacto que las comunicaciones negativas en Internet pueden tener sobre su posicionamiento.


5. Aumenta la densidad de palabras claves

Un principio fundamental de cualquier estrategia de SEO es identificar las palabras claves por las cuáles sus clientes pueden buscarlo en los motores de búsqueda. El nombre de su compañía, por ejemplo, los nombres de los servicios, entre otras, deben incluirse en esta lista. Para aumentar la relevancia del contenido, es necesario que incremente la densidad de palabras claves en su portal tanto en la “meta-información” de sus páginas, como en el contenido mismo. Por ejemplo, si “carros 4x4” es un criterio importante, asegúrese que aparezca en múltiples páginas como contenido, para que el motor de búsqueda pueda indexarlo.

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Estos cinco consejos son un punto de partida fundamental para generar un romance entre su sitio web y los motores de búsqueda. En Incubeit hemos acompañado a múltiples empresas en sus estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO y SEM) y la creación de sus estrategias digitales ( ver Casos de Exito ). Después de todo, Internet para su empresa debe ser más que un sitio web y convertirse en el escenario donde cada vez confluye un mayor número de sus clientes.

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