domingo, 31 de mayo de 2009

Crece inversión publicitaria en Internet

Un artículo publicado recientemente en la Revista Dinero, indica que la inversión en publicidad en Internet ha aumentado el 175% en los últimos dos años, mientras que la inversión en otros medios aumentó sólo el 14%.

El estudio realizado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) indica que en 2006 la inversión publicitaria en Internet fue de $13.824 millones, en 2007 aumentó a $25.754 millones y en 2008 alcanzó los $38.006 millones. Esto indica un incremento superior al 40% para el último año indicando la relevancia que los medios digitales han tomado para los grandes anunciantes. Incluso, señala el reporte, “las compañías colombianas confían en los medios digitales como una herramienta efectiva, confiable y con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria”.


Por otra parte, información suministrada por la CRT en marzo de 2009 indica que en Colombia se cuentan 17.1 millones de usuarios de Internet, ligeramente superior al 30% de la población nacional. Así, se ratifica la masificación de los medios online y el potencial que tienen como medios promocionales y de publicidad. Sin lugar a dudas, Internet y los medios digitales deben ser aprovechados para acercarse a sus audiencias y generar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario