domingo, 31 de mayo de 2009

Crece inversión publicitaria en Internet

Un artículo publicado recientemente en la Revista Dinero, indica que la inversión en publicidad en Internet ha aumentado el 175% en los últimos dos años, mientras que la inversión en otros medios aumentó sólo el 14%.

El estudio realizado por IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) indica que en 2006 la inversión publicitaria en Internet fue de $13.824 millones, en 2007 aumentó a $25.754 millones y en 2008 alcanzó los $38.006 millones. Esto indica un incremento superior al 40% para el último año indicando la relevancia que los medios digitales han tomado para los grandes anunciantes. Incluso, señala el reporte, “las compañías colombianas confían en los medios digitales como una herramienta efectiva, confiable y con la que se pueden medir realmente los alcances de una campaña publicitaria”.


Por otra parte, información suministrada por la CRT en marzo de 2009 indica que en Colombia se cuentan 17.1 millones de usuarios de Internet, ligeramente superior al 30% de la población nacional. Así, se ratifica la masificación de los medios online y el potencial que tienen como medios promocionales y de publicidad. Sin lugar a dudas, Internet y los medios digitales deben ser aprovechados para acercarse a sus audiencias y generar resultados.

Escribiendo en twitter con el cerebro

Esta es una de las noticias recientes que desde mi punto de vista, más va con el objetivo de este blog: retar la definición de imposible. En la Universidad de Wisconsin-Madison desarrollaron una forma de escribir entradas en Twitter usando impulsos eléctricos generados por el pensamiento. Así es, sin teclado y sólo un casco lleno de electrodos conectado a una computadora que presenta las letras del alfabeto en pantalla. En otras palabras, el cerebro escribe directamente, sin manos, sin teclado, sin nada: el cerebro interactuando directamente con Internet.

Para ver la noticia completa y sus implicaciones en medicina, sigan este vínculo a CNN en inglés:
http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/04/22/twitter.locked.in/index.html

Para quienes aún no lo conocen, Twitter (www.twitter.com) hace parte de los medios sociales como Facebook. Es parte de la web 2.0 y es uno de los siguientes grandes inventos de Internet. Permite a los amigos, compañeros y colegas comunicarse a través de Internet: mensajes cortos para responder a la pregunta “qué estoy haciendo”. Tiene ya millones de usuarios y ha difundido centenares de noticias a grandes velocidades. Dentro de poco, se extenderá por Colombia y comenzará a hacer parte de las estrategias digitales de las grandes compañías.

En Incubeit ya estamos conectados a Twitter, explorando su potencial para extenderlo a nuestros clientes.